viernes, 8 de octubre de 2010

Gatos chistosos ( Funny cats)

viernes, 1 de octubre de 2010

Exelentes trepadores

Los gatos son excelentes trepadores, pero no siempre son buenos para bajarse. Algunas veces porque tienen miedo de caer y otras por la conmocion de usted y sus amigos gritandole que se baje.

Es importante saber que un gato que no quiere bajar de algun lugar puede deshidratarse, los gatos tienden a hacerlo muy facilmente, en especial si permanece demasiado tiempo trepado, ademas podria caerse y lastimarse.







Consejos:

• No permanezca dando vueltas bajo el árbol. Sólo porque su gato este arriba del árbol no significa que necesite ayuda. Es mas, probablemente prefiera que usted se vaya, en lugar de estarlo llamando para que baje. Dele algo de paz.

• Dele tiempo. La mayoria de los gatos son capaces de bajar por si solos. Dele a su gato un dia entero para que se baje. Sin embargo, si está lastimado o usando un collar o correa que pueda causar que se atore, lo mismo que si esta oscureciendo tambien habra que bajarlo, pues puede ser atacado por animales salvajes. (como los mapaches)

• Ofrezcale comida. Si pone usted algo de comida bajo el árbol el gato la olera y bajara apresuradamente.

• Monte una operacion de rescate. Si su gato esta herido o asustado la forma más facil es que usted trepe el árbol y lo baje. Si el árbol no tiene ramas como para treparlo entonces ponga una escalera.

• Pongase protección. Un gato en un árbol es un gato asustado. Muchas personas han sido mordidas y arañadas al querer bajar un gato. Por lo tanto pongase una camiseta gruesa y guantes gruesos.

• Agarrelo de la nuca. Cuando quiera agarrar a un gato asustado, tomelo de la piel de la nuca.

Así es como las madres cargan a sus crias y provoca que dejen el cuerpo dócil. (En la mayoría de los casos, más no en todos)

• Atrapelo a la primera. Cuando vaya a agarrar a un gato en un árbol asegurese de atraparlo al primer intento. Puede que solo tenga una oportunidad de agarrarlo antes de que trepe mas arriba.

• Haga una escalera. Si su gato se "atora" frecuentemente en el mismo árbol haga una escalerita clavando varias tablitas. Esto le dara algo de donde agarrarse al gato cuando baje del árbol.

• Aléjelo del árbol. Si su gato trepa frecuentemente el mismo árbol. Haga una barricada alrededor de el árbol con tela de alambre, haga una especie de cono lo suficientemente alto como para que no lo pueda saltar.









Enseñele Como Bajarse:

Primero coloque al gato en el árbol a unos 4 pies de el piso. El gato saltara y bajara sin problema.

Luego subalo a 6 pies, tal vez va a titubear un poco pero tambien bajara. Usando una escalera coloque al gato más y más arriba en el árbol digamos 8 o 10 pies hasta que alcanze una altura que lo ponga nervioso (¡al gato!).

Cuando se rehuse a bajar, tomelo y pongalo más abajo en el árbol, de preferencia en la última altura que si bajaba.

Pongalo ahi varias veces para devolverle su confianza.
Ahora pongalo mas alto de nuevo.

Con el tiempo estara cómodo, saltando de lugares altos asi como de los bajos.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Donde viven los gatos

No es broma, los gatos son por naturaleza animales territoriales, no importa si son gatos de casa, silvestres o semisalvajes. Estamos hablando de un espacio determinado con límites específicos que le pertenece a él y a nadie más que a él... al menos eso cree.

Al tener un hogar los gatos no están exentos de su instinto por defender un territorio; esto ocurre incluso en casas con un solo gato, es frecuente observarlos competir con el dueño por su sillón favorito o por el calor de los rayos solares que logran colarse por una ventana. En una casa donde habitan varios gatos el territorio casero suele convertirse en una responsabilidad compartida que defienden cuando es asediado por intrusos. En cambio los gatos que tienen la posibilidad de salir de su hogar, son capaces de interactuar con otros gatos dentro de un mismo territorio, como ocurre dentro de cualquier otro tipo de comunidad.

Todo gato tiene sus preferencias y por lo tanto escogerá su sitio favorito para dormir, tomar el sol, jugar, cazar, etcétera. Normalmente alrededor de ese territorio base hay otro territorio casero que incluye lugares frecuentados para diversas actividades y más allá de éstos encontraremos territorios comunes como el área de cacería, rituales de encuentro para apareamiento o para establecer jerarquías mediante las peleas.

La forma y extensión de dicho territorio dependen principalmente de lo que éste tiene que ofrecer y del número de gatos que frecuentan el lugar, es decir de la competencia para poder utilizarlo o simplemente estar en un determinado espacio, y, lo más importante, depende de la disponibilidad de alimento. Si no existe una limitación en cuanto al alimento se refiere, los gatos no tienen ningún problema en coexistir con sus congéneres en un espacio reducido.

Las dimensiones del territorio dependen también del sexo, edad y temperamento del individuo. Así, tenemos que los gatos castrados u operados, tanto hembras como machos, normalmente tienen que defender un menor espacio, aunque no por esto son más tolerantes. En contraste con esto, los machos arraigados pueden abarcar una zona diez veces mayor que la de una hembra.


Alimentacion del gato

Las investigaciones muestran que un gatito pasa de la infancia a la edad adulta joven en aproximadamente un año y durante sus primeras 20 semanas (5 meses) un gatito puede tener un aumento del 2.000 por ciento en su peso de nacimiento.

A las 26 semanas de vida, la tasa de crecimiento comienza a nivelarse. Sin embargo, los gatitos continúan desarrollándose por dentro y el crecimiento normal finaliza alrededor de los 12 meses de vida. Los gatitos también requieren el doble de energía cada 450 gr. de peso corporal como un gato maduro.

De los seis meses al año, los gatitos deben ser alimentados dos veces por día si se les administra alimento en lata, semi-húmedo o seco humedecido. El alimento seco puede administrarse libremente, llenando el recipiente con una cantidad suficiente de alimento una vez por día. Sin embargo, el exceso de alimento debe evitarse.

Los gatitos deben ser alimentados como animales particulares y las cantidades administradas dependerán de la actividad y la condición física de cada uno.



El gato y la higiene


Al gato no le gusta el agua. Por esta razón, es importante habituarlo al baño desde su mas tierna edad, alrededor de los tres meses.

El cuarto en el que se bañará y secará al gato debe tener buena calefacción y estar exento de corrientes de aire.

Hay que comenzar por llenar la bañera con algunos centímetros de agua, a 36 ó 37 ºC e introducir lentamente al gato en el agua, hablándole y acariciándolo para tranquilizarlo.

A continuación, se moja delicadamente el cuerpo del animal, utilizando un pequeño vaso, sin dejar de acariciarlo y evitando verter agua en los ojos y los canales auditivos.

Una vez que el gato está bien mojado, se le puede aplicar un champú especial para gatos. No hay que utilizar nunca champú para seres humanos, ya que no es adecuado para los felinos, en efecto, no solo el pH de la piel humana es diferente sino que además el gato podría intoxicarse al lamerse. Hay que frotar bien todo el cuerpo, insistiendo en las zonas de las patas, la cola y el vientre.

Una vez que se ha aplicado bien el champú, se enjuaga al gato con la ducha y luego se repiten las mismas operaciones. El enjuague es un momento importante, durante el cual es preciso estar atento para que no envié el chorro de la ducha a los ojos o a las orejas.

Luego lo envolvemos en una toalla seca y tibia, y se lo frota vigorosamente para eliminar el agua. Posteriormente se pasa un pequeño trozo de algodón (no usar bastoncillo de algodón) por el conducto auditivo, para absorber el agua que hubiese podido penetrar a pesar de las precauciones que se han tomado.

Al gato no le suele gustar demasiado el uso del secador de cabellos, dado que el ruido y el aire le molestan, pero si el animal ya está habituado al secador, no habrá problemas. Es conveniente utilizar un aparato de relativamente baja potencia, evitando dirigir el fluyo de aire hacia los ojos o las orejas. Secar bien el pelaje de todo el cuerpo, sin olvidar el vientre, las patas y la cola.

Es muy importante el cepillado antes y después del baño, mediante el cual se eliminan los pelos viejos que, por el hábito de higienización del gato mediante el lamido, sí no es cepillado frecuentemente, ingieren pelos y al realizar esta acción pueden formarse pilobezoares en el aparato digestivo corriendo el riesgo de producir obstrucciones intestinales o favorecer la impacción colónica (acúmulo de materia fecal en el colon).

jueves, 23 de septiembre de 2010

Contactos

 Pueden   Contactarnos       


Tel  :   5654327

Cel :  3185761026


Quienes Somos

Somos una sociedad la cual esta dedicada a todo lo relacionado con gatos todos lo q tenga q ver con ellos ejemplo: razas colores, tamaños etc.…. los gatos son una especie animal la cual pertenece al reino de los felinos caracterizados por su instinto cazador de supervivencia. Es un animal instintivamente cazador. Los gatos de granja viven de forma semisalvaje y cazan ratones y ratas que de otra forma comerían importantes cantidades de grano. Los domésticos cazan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen.
Como animal de compañía, es una de las mascotas más populares en todo el mundo. Debido a que su domesticación es relativamente reciente, pueden vivir en ambientes silvestres son . son animales muy curiosos por lo tanto llaman bastante la atencion y por lo tanto son usados como mascotas .